Una mascota no es un juguete de usar y tirar

Una mascota no es un juguete de usar y tirar

Todo niño o niña ha deseado tener una mascota a la que contarle sus sueños, deseos o inquietudes. Todos los pequeños de la casa desean tener un peludo animal con el cual jugar y pasar la tarde pero ¿Hasta qué punto es apropiado dejarnos llevar por un impulso como ese? ¿Hasta qué punto somos conscientes de la responsabilidad que supone contar con un perro, gato u otro animal de compañía en nuestros hogares? Los animales no son juguetes y es importante que tengamos algunas cosas claras antes de darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y por eso hoy vamos a hablar sobre eso.

Quizás te interese: Pasos para viajar con tu perro

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una mascota ideal. Pero entre todos estos debemos destacar los siguientes:

  • Tiempo que podemos dedicarle: Es importante que valoremos el tiempo que tenemos para nuestras mascotas. Es posible que deseemos un perro pero no contemos con el tiempo necesario para él e igual ocurre con otros animales. En caso de que no cuentes con demasiado tiempo piensa en si podrías o no encargarte de los cuidados y peticiones de ese animal.
  • Espacio: Según la mascota que desees adoptar, así como la raza del animal, el espacio podría ser mayor o menor de lo que contamos. Por eso es importante valorar el espacio que tenemos e investigar un poco sobre las razas para determinar cual nos convendría mejor.
  • Costes: ¿Somos capaces de afrontar los costes que conlleva un animal? Debemos ser capaces de afrontar los costes de su alimentación, del veterinario, de su educador y de las posibles idas al veterinario que no hemos previsto. Los animales, como las personas, enfermamos y eso supone unos costes.
  • Viajes y vacaciones: El animal no puede quedarse sólo en casa. Te necesita para comer, para beber y descansar como es debido. Antes de adoptar un animal debes valorar si cuentas con un familiar o amigo con el cual dejarle. Incluso debes valorar si tienes el dinero suficiente como para dejarle en un hotel para perros durante ese tiempo.

Estos son algunos de los requisitos a tener en cuenta a la hora de adoptar una mascota. Por supuesto, y como ocurre en muchos casos, existe una amplia lista de variables a tener en cuenta y es importante que las respondas todas antes de llevarte a un perro, gato u otra criatura a tu familia.

Los refugios y las protectoras están llenos de animales que fueron comprados o adquiridos por capricho y que abandonaron al no poder hacerle frente a uno de estos inconvenientes. Un animal no es un juguete y debes tenerlo muy presente antes de hacerte con uno.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*