Turismo rural: ¡Viaja con tu mascota!

Turismo rural: ¡Viaja con tu mascota!

En España cada vez son más los lugares de turismo rural para vacacionar que también permiten la estadía de mascotas.

Si eres de los incorregibles que aman a su mascota como a nada y no pueden salir sin ellos, esta puede ser la opción ideal para tus próximas vacaciones. El turismo rural se abre paso entre los lugares Pet Friendly y dice ¡Presente!

El turismo rural, perteneciente a la rama del turismo de naturaleza y que también es conocido como alternativo, es una experiencia de viaje que busca involucrar  de manera activa y no solo como observadores a los turistas en comunidades rurales bajo los principios de la sustentabilidad y protección del medioambiente.

Quizás te interese: Claves para la adopción de perros

Además, en España el auge de los espacios de turismo rural amigables para mascota ha sido imparable, ya hay al menos 5.600 casas rurales que admiten animales y cada vez son más los lugares que se unen a esta oleada . Conoce algunos de los sitios de turismo rural Pet Friendly.

Apartamentos Viduedo (Santa Eulalia De Oscos, Asturias)

En Casa Viduedo los huéspedes podrán practicar el agroturismo conociendo la forma de vida de los habitantes de la aldea, sus granjas, campos, animales y patrimonio cultural y etnográfico.

En este entorno de naturaleza y tierras de cría de ganado, usos y arquitectura tradicionales, y bajo criterios de calidad y calidez de servicios, disponemos de dos casas rehabilitadas para turismo rural en Asturias. Dos casas rurales divididas en apartamentos totalmente individuales y equipados. 

Orgullo Rural (Bermellar, Salamanca)

Orgullo Rural, son 3 Casas Rurales con Spa Privado y mucho encanto que se pueden alquilar individualmente o por habitaciones. Está situado en Bermellar un pueblecito entre los ríos Camaces y Huebra, en pleno corazón del Parque Natural de los Arribes del Duero de Salamanca, a una hora de Salamanca y a tres horas de Madrid.

Casa rural & Chic (Huesca)

Rural y Chic se trata de una casa rural moderna y acogedora, rehabilitada con los mejores materiales de construcción manteniendo la arquitectura tradicional de la zona, pero con un toque “chic” que sin duda harán memorables vuestras vacaciones.

En Casa Rural y Chic piensan siempre en los animales y se preocupan por su bienestar. Han participado varias veces con protectoras, y harán que vuestra mascota se sienta como en casa. Aceptan todo tipo de mascotas sin suplemento económico.

Han participado varias veces con protectoras, y harán que vuestra mascota se sienta como en casa. Aceptan todo tipo de mascotas sin suplemento económico.

Turismo Dog Friendly, una nueva tendencia impulsada por  Pipper

El turismo inclusivo de animales aumenta y aumenta. Pipper, considerado el «primer perro turista e influencer del mundo»  le ha dado la vuelta a España y ha sido embajador del turismo amigable para perros y otras mascotas.

Además, esta y otras iniciativas avaladas por el Ministerio de Turismo prometen un futuro brillante para las próximas vacaciones en compañía de los peludos de la casa.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*