Tips para que cuides de tortugas en casa

Tips para que cuides de tortugas en casa

¿Eres de los que gustan de algo de compañía, pero no tienes demasiado tiempo o energía? Probablemente tu mejor opción para mascota sean las tortugas. Si ya tienes o estás pensando en adoptar una lee el siguiente artículo y conoce datos y recomendaciones que te harán la experiencia más amena

Las tortugas con reptiles cubiertos por  un caparazón o concha que protege su cuerpo blando y órganos internos vitales, ¡Su propia casita andante!

Estos seres son de los reptiles y anímale más antiguos del mundo. Se adaptan a su entorno y comen casi de todo.

Las tortugas como mascotas son ideales. No causan tantos problemas como otros animales domésticos, no requieren excesivo cuidado, no crean vínculos de extrema dependencia y, aunque a veces no se sienten demasiado, las tortugas de verdad pueden ser animales muy entretenidos.

Recomendaciones para su cuidado en casa

Alimentación

En tiendas para animales existen productos empaquetados creados a bases de algas y pequeños camarones para tortugas. Puede que a tu mascota le guste uno o el otro así que debes probar.

Sin embargo, si prefiere alimentar a tu tortuga de otra forma puedes probar dándole pequeños trozos de frutas como banana, durazno, papaya o frutos rojos. Vegetales como la lechuga, la calabaza y el tomate también son del gusto de estos reptiles.

La carne también es una opción, pero asegúrate de que sean pequeñas cantidades, de que esté fresca y de que no tenga ningún tipo de conservante o aliño que podría ser dañino para el animal.

Ten en cuenta que algunas tortugas prefieren comer dentro del agua así que deberás estudiar cuál es el caso de la tuya.

Caparazón

Cuídate de pisar o dejar caer a tu mascota.

Rara vez una tortura sobrevive a la ruptura de su caparazón pues este protege sus órganos y está conectado a su columna vertebral.

Uñas

¡Cuidado con las uñas de tu tortuga!

Naturalmente las uñas de las tortugas, en especial los galápagos, crecen mucho y probablemente te verán tentado a cortarlas. No lo hagas.

Las uñas de las tortugas tienen venas y tendones que puedes cortar y causar dolor y sangrado en el animal.

Si quieres reducir el tamaño año de sus uñas lleva al animal a un experto veterinario que sabrá que tanto reducir el tamaño.

Espacio

Puedes dejar que tu mascota ande por la casa sin problema (si no tienes otros animales). La mascota disfrutará de la libertad y seguramente encontrará su espacio favorito y algunas veces tomará el sol con gusto.

¡Anímate a adoptar una mascota! No te arrepentirás de tener una en casa (asegúrate de que no se trate de una especie doméstica en peligro de extinción como la tortuga del bosque).

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*