¿Qué es la ropa para perros?

¿Qué es la ropa para perros?

La moda, la ropa más top… Para algunas personas son aliados, confidentes y una forma de mostrar cómo eres o cómo te sientes. Otros, por el contrario, piensan que es algo más de la vida y que dedicarle demasiada atención puede ser, cuanto más, innecesario.

En los últimos años la moda, la ropa, la tendencia, fue cobrando fuerza en el mundo animal. Hoy en día es de lo más habitual ver a un perro con un abrigo puesto, un chubasquero e, incluso, una especie de patucos con los cuales cubrir sus patitas y protegerlas del frío. Pero, ¿Hasta qué punto eso es natural? ¿Hasta qué punto es apropiado vestir a nuestras mascotas? Eso es lo que abarcaremos hoy. Hablaremos sobre las ventajas y los inconvenientes de vestir a tu perro para que seas tú, querido lector, quien tome la decisión más acertada.

Quizás te interese: Un brutal y silencioso enemigo; Leishmaniosis

Antes que nada es explicar una serie de conceptos. Lo primero es que nadie puede obligar a su mascota a ir vestida. El animal está en su derecho de no querer ropita porque se sienta incómodo o le provoque alergia. Además, también es importante decir que no todos los perros van a necesitarla en base a su temperatura corporal, su pelo o el al clima al que está acostumbrado y/o adaptado.

Las ventajas son las siguientes:

  • No todas las razas viven en su hábitat natural y hay algunas que si van a necesitar un refuerzo en los meses de invierno.
  • Su piel es más delicada, son más pequeños, delgados o cuentan con pelo corto.
  • Protege a tu mascota de posibles golpes, arañazos y parásitos.

Los inconvenientes son:

  • El animal puede no sentirse cómodo con el conjunto. Esto puede deberse a varios factores; Dificultad a la hora de moverse, calor, etc.
  • Hay que tener cuidado con las alergias del perro. Es posible que la ropa le dañe la piel y provoque una serie de reacciones en su piel.
  • La ropa debe lavarse todos los días para evitar posibles enfermedades o infecciones.

Estas son algunas de las ventajas o inconvenientes que debemos tener en cuenta a la hora de decidir si queremos que nuestro perro lleve ropa o no. ¿Y tú? ¿Le pondrías ropa a tu perro o no? 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*