Prevención de parásitos externos en tu perro

Prevención de parásitos externos en tu perro

Los parásitos externos como pulgas y garrapatas son un problema de salud e higiene para ti y para tu mascota. Si te preocupa que tu perro contraiga parásitos y se infeste sigue leyendo este artículo y conoce las recomendaciones a seguir

Los parásitos externos o ectoparásitos se alojan en el exterior de otros seres vivos, llamados huéspedes, y se benefician alimentándose y refugiándose en él.

Las pulgas y garrapatas son parásitos externos que se alojan en la capa externa de la piel del can, se aferran y succionan sangre para alimentarse mientras que excretan y dejan sus huevos por todos lados en el cuerpo de la mascota.

Si quieres saber más de los parásitos externos haz click aquí.

Proteger a tu perro de contraer parásitos externos es una tarea difícil pero no imposible. Lee a continuación qué puedes hacer.

Higiene

Es la clave número uno para prevenir contraer pulgas o garrapatas.

Recuerda que primordialmente los parásitos externos que se alojan en los perros están en el piso y de allí saltan y se insertan en el can y ¡Los perros no vuelan! Así que están echados o en contacto con el suelo todo el tiempo.

Como no puedes evitar que el can ande por el suelo debes estar muy pendiente del estado de limpieza de su cuerpo.

Revísalo con detenimiento al menos  una vez a la semana y de ser posible todos los días. Báñalo constantemente y no dejes que se formen en el pelaje del perro parches de lodo o suciedad ideales para que los paraditos externos creen un nido.

Vacunas y medicamentos

Hay vacunas que previenen la infesta de parásitos externos y en caso de que el animal ya los tenga, hay pipetas que expulsan y matan a las pulgas y las garrapatas alojadas en el perro.

Debes ir al veterinario para asesorarte y saber qué dosis y tipo de producto le conviene a la raza de tu mascota.

Limpieza

Sacude y limpia constantemente las sábanas,  cojines y colchones en los que tu perro duerma o pase la mayor parte de su tiempo.  Por lo general las pulgas y las garrapatas aprovechan esos espacios para crear nidos.

En el mercado existen químicos efectivos para limpiar el suelo de la casa y eliminar los parásitos pero ¡OJO! Esos químicos son peligrosos para el perro así que deberá estar lejos mientras limpias.

Cuida muy bien a tu perro de contraer parásitos. Esos animales son una molestia para todos y a largo plazo pueden producir  enfermedades graves relacionadas a la coagulación de la sangre.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*