“Pipí” en casa y otros traumas

“Pipí” en casa y otros traumas

Es habitual que salgamos con nuestras mascotas a la calle y que sea entonces, sólo entonces, cuando nuestro perro orine o defeque según lo necesite. No obstante, también es habitual que cachorros o ancianos, siempre hablando desde el punto de vista animal, corran el riesgo de hacerse “pipí” en casa.

Existen muchas formas de ponerle remedio a esta situación en caso de que tu perro, un adulto, también se orine en casa y hoy te vamos a enseñar a contrarrestar ese molesto “pipí” que aparece en los rincones de tu hogar.

Primero, y antes que nada, es importante que valoremos las causas. Estas pueden ser las siguientes:

  • No tiene la rutina de salir a la calle y, como consecuencia, hace “pipí” donde cree que puede o debe hacerlo.
  • Pasa demasiado tiempo sólo y esto provoca que se encuentren estresados.
  • Quiere marcar el territorio.
  • Puede padecer algún trastorno médico y, en ese caso, te recomendamos que lleves a tu pequeñajo al veterinario para que pueda ser tratado como es debido.

Quizás te interese: ¿Qué es la ropa para perros?

Una vez aclarado esto y valorado estas posibilidades, que no son pocas, pasamos a las soluciones.

  • La primera no podría ser más simple: Saca a tu mascota a pasear a la misma hora. De este modo se acostumbrará a hacer sus necesidades a la hora del paseo y dejará de orinarse en casa.
  • La segunda: Es importante que acostumbres a tu mascota a estar sola pero eso no quita que no puedas ayudarle. Puedes preparar un pequeño patio en tu terraza, una vez esté acondicionado para que el animal no corra riesgos, tener juguetes listo para él. ¡Hay una infinidad de recursos! Dale más atención a tu perro.
  • La tercera: Repelentes antimicción. Estos sprays desprenden un olor que evitará que tu perro se orine en lugares no deseados.

Estos son algunos consejos y esperemos que te ayuden con este pequeño problema que implica a tu perro y a tu hogar.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*