Pasos para viajar con tu perro

Pasos para viajar con tu perro

Son muchas las formas de viajar con tu pequeño y mejor compañero. Sin embargo, así como nosotros mismos preparamos todo lo necesario para el viaje, es necesario que lo hagamos con nuestro animal.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, antes de pasar a la preparación del equipaje del animal, así como de mentalizar al mismo, es el lugar al que vamos. ¿Es un sitio cercano o lejano? ¿Vamos en coche, tren o avión? Debemos responder estas cuestiones para saber qué medida debemos tomar. No es lo mismo viajar en tu coche, donde tú estableces las paradas que vas a realizar, a ir en un tren donde el animal rara vez podrá salir del transportín.

Quizás te interese: El cuniculi y sus síntomas

Una vez valoremos esto pasaremos a lo importante. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar con nuestra mascota:

  • Documentación: Es fundamental que lleves contigo la documentación del animal. Al igual que es muy importante que este cuente con todas las vacunas pertinentes e, incluso, tenga aquellas que necesitará en caso de que vaya a otro país. Por ejemplo, en Reino Unido necesitará un tratamiento contra la tenia.
  • Transportín o arnés: Nuestra mascota debe viajar de manera segura y por eso es importante que cuente con su transportín correspondiente (En base a su tamaño y peso) o con el arnés.
  • Juguetes: Es posible que nuestra mascota no se sienta cómoda durante el trayecto, se encuentre intranquila o se agobie. Por ese motivo es importante que tengamos juguetes suyo, que relacione con el hogar, para que reconozca que todo está bien y que puede relajarse.
  • Alimentación e hidratación: Es importante nutrir y alimentar a nuestra mascota. No obstante, también es importante que valoremos si nuestra mascota es propensa o no a marearse. Si la respuesta es sí debemos tener cuidado puesto que no es conveniente que el animal coma demasiado o podría vomitar.
  • Botiquín de primero auxilios: Nunca sabes lo que puede llegar a pasar y por eso es recomendable contar con todo lo necesario. También es importante llevar uno en caso de que el animal necesite de unas medicinas.

Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de viajar con un animal. Por supuesto estos irán variando dependiendo de, como hemos dicho antes, la distancia que vayáis a recorrer tu mascota y tú, así como del método de viaje que empleéis.

En cualquier caso, asegúrate de que todo está en orden y que tu animal está preparado para el viaje y lo que este conlleva.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*