Pasear a tu perro es beneficioso para tu salud

Pasear a tu perro es beneficioso para tu salud

El cuidado de las mascotas también puede ser una actividad beneficiosa para tu salud. Una caminata diaria de al menos 30 minutos ayuda a mejorar la circulación, estimular los pulmones y despejar la mente.

Los perros, definidos como animales que necesitan estar en constante interacción con su entorno para desarrollar y agudizar sus sentidos, mantener su estado anímico y su forma física, necesitan de tiempo al aire libre, de 30 a minutos a una hora aproximadamente, de esta manera el animal tiene oportunidad de hacer sus necesidades fuera de casa, tener contacto con el ambiente y gastar energía.

Además de mantener la higiene, y estar atento de la alimentación  y la salud de tu perro, las caminatas también son parte importante del cuidado de las mascotas y, curiosamente, pueden resultar en beneficios el cuidador. Un estudio, publicado por Scientific Reports en el 2017, concluyó que los dueños de perros caminan más y son más activos físicamente que aquellos que no tienen una mascota, y además, tienen un menor riesgo de padecer una patología cardiovascular.

Quizás te interese: Convivencia entre perros y gatos

Sacar a tu mascota diariamente a dar un paseo significa un “ganar-ganar” para la salud de ambos, es una manera de mantenerse ejercitados y de compartir tiempo valioso juntos. Una caminata diaria de al menos 30 minutos ejercita la parte superior del cuerpo al llevar la correa del perro y la parte inferior al andar, según el Dr. Bashir Zikria, profesor adjunto del Departamento de Ortopedia del Instituto Médico Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.

Control del estrés, ansiedad y niveles de depresión, mejora del sistema circulatorio (prevención de varices e hinchazón de piernas), tonificación de músculos, desarrollo de la resistencia de tendones, articulaciones y huesos; disminución de la presión arterial y colesterol, incremento del nivel de resistencia del organismo y desarrollo del sistema respiratorio son solo algunos de los beneficios que pasear a tu perro diariamente, por un periodo de mínimo 30 minutos, podrían representar.

Planificar una rutina junto a tu mascota es una idea a considerar. Es recomendable que ambos comiencen sus caminatas de manera gradual, acondicionando su cuerpo a las exigencias a las que normalmente no está expuesto, luego es importante identificar el ritmo al que tú y tu amigo perruno se sienten a gusto para por último pasear de forma regular y relacionarse entre ustedes (creando un vínculo más fuerte) y con su entorno.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*