Mi perro se ha resfriado

Mi perro se ha resfriado

Estamos acostumbrados a que cuando llega el cambio de estación, es decir, los cambios de temperatura, comiencen esos molestos estornudos que auguran la llegada de un resfriado.

Sin embargo, es menos común ver como nuestro mejor amigo y confidente, nuestro perro, coge un resfriado y hoy vamos a hablar sobre eso.

Los resfriados se presentan cuando nuestros perros tienen las defensas más bajas y, por consiguiente, estas no pueden protegerlo de las bacterias o virus que hay en el ambiente. Es importante que cuidemos bien los hábitos de nuestro perro y eso significa que debemos secarlo bien después de un baño, secarlo después de un día de lluvia en caso de que se haya mojado y comprobar que no coja frío o se encuentre en un lugar demasiado cargado por virus y bacterias.

Quizás te interese: Petardos, el enemigo más explosivo

Para cerciorarnos de que nuestra mascota tiene un resfriado, y para que no vaya a más, iremos al veterinario. Así podremos asegurarnos de que tiene un resfriado y, en caso de que sea algo mayor, podremos tratarlo.

Los síntomas más conocidos del resfriado en nuestro perro son:

  • Tos.
  • Mucosidad.
  • Fiebre.
  • Apatía.
  • Ojos llorosos.
  • Estornudos.

Una vez diagnosticado el resfriado es posible que tu veterinario, con el fin de que tu perro se recupere pronto, te comente que debes evitar el contacto con otros perros.

El tratamiento, siempre y cuando tu veterinario no te mande un medicamento al que añadir a esta rutina, es similar a la nuestra. Es importante que el animal beba mucho líquido, descanse y se encuentre en un lugar limpio y tranquilo para que este pueda descansar.

Para evitar que nuestro perro se resfríe debemos reforzar su sistema inmunológico. Es decir, mediante una vida sana, ejercicio, una alimentación equilibrada… así lograremos que nuestra mascota no se refríe.  

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*