Los perros son la compañía favorita de los españoles

Los perros son la compañía favorita de los españoles

Según el veterinario y presidente de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), Armando Solís, en España hay más animales de compañía que personas menores de 15 años, al menos el 93% de éstos son perros.

El crecimiento del índice de registro de mascotas en España en los últimos años es un fenómeno que se debe a la soledad a la que se enfrenta constantemente el ciudadano común que, a través de la compañía de una mascota, se siente mejor consigo mismo y encuentra un modo de hacer catarsis.

Son muchos los números que demuestran que en el país los perros son los preferidos de todos. 40% de los hogares españoles tienen un can como miembro, en todo el territorio hay más perros que niños menores de 15 años y, además, según Srperro.com se estipula que el gasto medio anual dedicado a los perros es de entre 700 y 1500 euros. 

En los últimos 5 años el número de animales de compañía registrados en el país aumentó un 40% y solo el año pasado se registraron 13 millones de mascotas en todo el territorio, 96% de ese total son canes y el resto del porcentaje se divide entre gatos y conejos mayoritariamente.

Quizás te interese: Solidaridad, la diferencia entre lobos y perros

El número de animales registrados actualmente no es verídico y por supuesto no es acorde con la cantidad real de mascotas que hay en el país, aun cuando la ley obliga a los dueños de mascotas en España a registrarlas y someterlas al implante de un microchip.

El incremento rápido del número de animales de compañía es una situación que debería empujar a los dueños de mascotas a registrar a sus animalitos en las redes oficiales de registro para que de esa forma el Estado pueda tener un control real de la cantidad de animales que hay en España y crear desarrollar así zonas Pet Friendly y espacios en los que los canes y otras mascotas puedan andar.

Las regulaciones y requisitos para tener un perro en territorio español no terminan ahí. Es necesario que los dueños de las mascotas las empadronen mediante una prueba de genotipado para poder adquirir el DNI del animal.

El crecimiento del número de animales de compañía en España no parece detenerse o disminuir, en ese sentido la ciudadanía y el gobierno trabajarán para el desarrollo de una conciencia amigable con las mascotas y un ambiente apto para ellos.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*