Juguetes para gatos ¡A divertirse!

Juguetes para gatos ¡A divertirse!

Los juguetes son una herramienta que se puede utilizar para ejercitar los sentidos del gato, estimular la actividad física y promover una mejor relación

Los juguetes representan dinamismo y recreación en la rutina de la mascota. El uso de juguetes para la estimulación del animal es un método para afilar sus destrezas y habilidades, quemar energía y crear un vínculo entre el dueño y el minino.

El uso de juguetes permite que el gato desarrolle su lado predador. Los antepasados de los gatos, e incluso otros felinos, son cazadores natos y los gatos domésticos aunque no ponen en práctica su instinto predador constantemente, de vez en vez naturalmente disfrutan hacerlo. Usar juguetes atados a una cuerda para obligar a la mascota a poner en práctica todos sus sentidos para atraparlos es ideal.

Si tu mascota no es de los gatos que salen a exteriores entonces el uso de juguetes para recrearse dentro de casa vendrá muy bien para la estimulación, el desarrollo y la salud del minino. Jugar, debido a la actividad física, ayuda incrementar el nivel de resistencia del gato y la eficiencia de sus habilidades.

Existen distintos tipos de juguetes que pueden ayudar a la recreación y estimulación del gato de distintas formas.

Los juguetes para morder (hechos de goma o telas que no desprendan hebras de ningún tipo) son el estímulo ideal para ejercitar los músculos del rostro de la mascota y la fuerza  y tenacidad de su mordedura. Usualmente los animales, sin saberlo, crean su propio juguete para morder seleccionando una tela u objeto que ya se encontraba en el hogar, si éste no representa un peligro para el animal permítele usarlo.

La caña de pescar es el tipo de juguete que estimula el instinto del animal y además lo obliga a activarse. La idea principal de la caña es que el animal cace el “cebo” poniendo en práctica todas las habilidades que pueda. ¡Haz que tu mascota se mueva! Hala la caña de pescar, súbela, arrástrala, permite que tu mascota queme energía.

El ejercicio hace quemar energía a las mascotas

Los túneles son el juguete ideal para que la mascota se mueva, se entretenga y tenga un espacio que puede sentir propio. Éste juguete, que consiste en túneles de distintos tamaños a distintas alturas, hacen que el animal se ejercite recorriendo los aros, subiendo, bajando y encontrando un espacio por el cuál salir.

Probablemente te preguntes ¿y qué hay de los láseres? Aunque no son negativos, es más recomendable utilizar juguetes tangibles que el gato pueda tomar, aruñar y morder. Recuerda que no es necesario comprar los juguetes, siempre puedes crearlos tú mismo.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*