Conoce a la Hormiga Panda

Conoce a la Hormiga Panda

¿A quien no le parece el oso panda uno de los animales más adorables del planeta? Pero, ¿Conoces a la hormiga panda?

Como se puede observar este aspecto tan característico de este animal, hace que resulte bastante llamativo. Y por supuesto su comparación con el oso panda se hace instantaneamente. Sin embargo es la Hormiga Panda ¿o no?

Sin embargo, aunque es comunmente conocida como la hormiga panda. Hay que señalizar que realmente es una avispa. ¡Si! Como lees, una avispa. Y tambien has de saber que solo las hembras sin alas tienen este aspecto tan característico.

Esta especie se «hormiga panda» se encuentra repartida por toda la zona de Estados Unidos, pero su foco más denso se encuentra en la propia cordillera de los Andes.

¿Cómo es la «hormiga Panda»?

Sus primeros datos se fechan 1938, y aunque como hemos dicho su condición parece ser mas una hormiga que una avispa, esta mal llamada Hormiga es un tipo de avispa hembra, la cual carece de alas. Y por tanto distan mucha distancia de una especie a otra.

Son aterciopeladas y sus colores son blanco y negro, pueden llegar a medir 23 mm de largo. Estas estan cubiertas densamente con setas similares a vellos y como una buena avispa, poseen un largo aguijon.

Este tipo de «hormiga panda», no vive en colonias y por el contrario es bastante solitaria. Esta compañera es del tipo parasitaria, pone sus huevos muy cerca o incluso dentro de los nidos de otros insectos para que sus crias se alimenten de las recien nacidas larvas de las otras especies.

Posee un movimiento frenético de un lado a otro. Y en algunos lugares posee en pseudónimo de «mata vacas» o «mata mulas». Pero nada más allá de la realidad, su picadura no es la más dolorosa ni la más matadora.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*