Descubre la amplia fauna española

Descubre la amplia fauna española

La amplia cantidad de fauna que habita en España se debe en gran medida a la diversidad de clima y ambientes naturales (paisajes, suelo, orografía) que se  extienden a lo largo del país. Además del clima de carácter predominante que es el de tipo mediterráneo, España también posee clima mediterráneo continental, clima de montaña y climas áridos o semiáridos además de una variedad de paisajes extraordinarios en los que hace vida la fauna.

España es un territorio de poco más de quinientos mil kilómetros cuadrados en los que hacen vida una diversidad de especies, ¡Descubre cuáles son!

En su mayoría, la fauna que habita en territorio español son de procedencia europea, africana y mediterránea.

El espacio español es uno muy importante para las aves cuando están realizando su migración así que es común ver aves como las garzas, los flamencos y las grullas; además, Dentro del listado de los animales más reconocidos de España se resaltan los mamíferos como los lobos, zorros, gatos y otros felinos como el lince, los animales marinos como la trucha abundan en las aguas del territorio español.  

El lobo, (también llamado lobo ibérico) es un cazador innato. Este animal carnívoro está limitado a un ámbito geográfico reducido y solo puede ser encontrado naturalmente en buena parre de Europa Occidental. Este animal puede llegar a pesar hasta 70 kilogramos.

El oso pardo es el de su especie que se da a conocer más tal vez habita en todo el continente europeo aunque es propiamente de Norteamérica. El macho es más grande que la hembra y en promedio un oso de este tipo puede llegar a pesar hasta 450Kg y, según la época del año pueden alimentarse con comida de origen vegetal o con carne de otros animales, es decir, son omnívoros.

En cuanto a las aves, el quebrantahuesos (cuyo nombre científico es Gypaetus barbatus). Es un tipo de buitre que adquiere su nombre de un hábito muy particular: Arrojar huesos y caparazones desde alturas muy elevadas para que estos se quiebren y puedan comérselos. El quebranta huesos habita áreas montañosas cerca de barrancos y acantilados.

El lobo ibérico es otro de los animales característicos de la fauna española. Es una especie pequeña en cantidades que habita en comunidades de Castilla y León, Galicia, Cantabria y Asturias. Este animal está cerca de ser clasificado como especie en peligro de extinción.

Además del lobo ibérico en España hay cerca de 200 especies en peligro de extinción.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*