Delfines, una especie animal muy inteligente

Delfines, una especie animal muy inteligente

Los delfines son animales simpáticos utilizados constantemente para el entretenimiento y contacto con audiencias humanas gracias  a su habilidad de seguir órdenes, pero estos animales acuáticos tienen muchas otras habilidades ¡Descubre más de ellos!

Los delfines son, al igual que las ballenas, mamíferos adaptados a la vida acuática.

Existen delfines marinos, también conocidos como oceánicos, y delfines de río.

Delfines de río: Delfín rosado

Delfín rosado

De la superfamilia de los delfines de río, o planistoideos como se les conoce científicamente, uno de los más reconocidos es el delfín rosado del Amazonas.

El delfín rosado o tonina habita en América del sur y es la especie más grande de los delfines de río llegando a medir dos metro y medio y pesando, en promedio, unos 185 kilogramos.

El impresionante color rosado de la piel de estos mamíferos, más predominante en el macho que en la hembra, se hace presente mientras crece el animal. Los delfines jóvenes tienen el cuerpo de tono gris oscuro que luego se va aclarando hasta que finalmente los adultos se tornan de color rosado debido a la fricción del agua que produce el desprendimiento de la piel.

Apenas este año 2019, y luego de 10 años de haber entrado a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Nasaliza (UICN) el delfín rosado cambió sus estatus y las noticias no son esperanzadores.

Ahora el delfín del Amazonas está clasificado como “Amenazado” en la subclasifcación de “En peligro”.

Delfines oceánicos

Son mamíferos carnívoros que en su adultez alcanzan un tamaño promedio de nueve metros. Su cuerpo es alargado y está hecho para nadar con velocidad además está equipado por una aleta trasera que ayuda a la proporción de la natación y aletas dorsales que ayudan a direccionar sus movimientos.

Al igual que su compañera cetácea, la ballena, respiran a través de un espiráculo ubicado en la parte superior de su cuerpo.

Los delfines son considerados una de las especies más inteligentes del planeta Tierra. Los científicos plantean que los delfines son capaces de organizar entre sí (mediante comunicación con sonidos) movimientos y piruetas, es decir, pueden ponerse de acuerdo.

Tienen además gran sentido de solidaridad con sus compañeros y son increíblemente sociales. La rapidez con la que captan, ejecutan y repiten órdenes también es señal de la inteligencia de estos animales.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*