¡Cúrate el alma en la playa junto a tu mascota!

¡Cúrate el alma en la playa junto a tu mascota!

Tu mascota y tú pueden disfrutar de un viaje a la playa juntos siguiendo ciertos tips y recomendaciones que garantizan una experiencia segura y reconfortante para ambos.

Ir a la playa con nuestras mascotas es una actividad que requiere de preparación. Es importante empacar todo lo necesario para mantener al can protegido e hidratado. Lo primordial que se debe empacar en la mochila de nuestra mascota es agua, alimento, protector solar (existen productos especiales para perros), juguetes, almohadillas para los pies y la identificación que avale que efectivamente el animalito te pertenece.

Durante su estadía en la playa las mascotas necesitan tener un lugar con sombra en el cual reposar y no estar expuestas a los rayos solares, además deben estar protegidos de inicio a fin con crema solar, especialmente en el área de la nariz y hocico, las orejitas y el abdomen. Es recomendable que, para evitar mayor daño en tu mascota como consecuencia de la luz solar, evites exponer al can al sol en las horas centrales del día.

Quizás te interese: Solidaridad, la diferencia entre lobos y perros

Por ser un entorno al que tu perro probablemente no está acostumbrado puede sentirse cohibido y temeroso, si es así aliéntalo con su juguete favorito o llévalo a una caminata para que explore el terreno y se sienta seguro. Si por el contrario tu mascota salta de inmediato a la arena y el agua, asegúrate de que lleve collar anti-pulgas y de que se mantenga en aguas poco profundas, ¡No lo pierdas de vista!

Durante el viaje de regreso  mantén al can hidratado y bien alimentado, la exposición al sol y la energía gastada en la playa harán que tu mascota se sienta y luzca cansada. Una vez en casa es importante que duches al perro con agua dulce y a temperatura natural, revisa bien las patas y el interior de sus orejas y elimina todo residuo de área con movimientos suaves para evitar irritar su piel.

Cataluña fue el primer lugar de España en el que se habilitó una playa para canes, actualmente existe casi un centenar de playas y zonas Pet Friendly en todo el país. Es importante que dentro de los suministros que empaques para tu viaje incluyas también bolsitas y palas, si las necesitas, para recoger los desperdicios de tu perrito. Aunque estas playas sean zonas perrunas deben de igual forma mantenerse limpias.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*