¿Cuánto sabes sobre el delfines?- Curiosidades

¿Cuánto sabes sobre el delfines?- Curiosidades

¿Acaso se puede ser más adorable que los delfines?. Su simpatía e inteligencia lo hacen uno de los animales que más felicidad aporta a aquellos que consiguen verlos. Además su relación con las personas es generalmente buena.

A continuación, te contamos algunas cosas que quizás no sabias de este precioso habitante del mar.

En cuanto a su familia, seguro que sabes que pertenecen a los mamíferos, y que al igual que sus hermanos, el cachalote, la marsopa o la ballena, son considerados cetáceos. Su esperanza de vida es de algo más de 30 años, y su longitud es de 3 metros y medio aproximadamente.

Como todos los mamíferos ha de salir del agua para respirar, está accion la realizan entre 30 o 60 segundos. El delfín vive en sociedad y a través de unos chirridos y/o silbidos pueden comunicarse.

Este tipo de ultrasonidos son tambien utilizados para la caza, algo así como un efecto rebote utilizado tambien por el murciélago. Lanza una onda sonora que rebota en las superficies y son recogidas en forma de información sobre formas, tamañas y localizaciones. El proceso del que hablamos es la ecolocalización.

La inteligencia del delfín es superior a la de otros animales mamíferos. Asi es, muchas investigaciones han comprobado que el delfín es capaz de utilizar su cerebro con una capacidad asombrosa gracias a una corteza cerebral muy desarrollada.

Son familiares. Estos animales viven encantados rodeados de los suyos, tanto, que son capaces de formar grandes grupos, con hasta 1000 ejemplares.

Los delfines sabe cuando un compañero esta sufriendo

Son capaces de diferenciar el dolor de un compañero, en ocasiones de enfrentamiento o pequeños accidentes un delfín puede ser herido. En estos casos sus compañeros lo empujaran hasta la superficie para que este puede seguir respirando.

Siempre se creyó que el único animal capaz de quitarse la vida es el ser humano. Sin embargo, no hace mucho descubrieron que los delfines poseen conciencia sobre la muerte y la sienten muy similar a nosotros.

Cuando uno del grupo ha muerto, los más allegados sufren de estrés y sufrimiento. Llegando incluso a caer en depresión hasta tal punto de quitarse su propia vida.

Ahora que sabes algo más sobre estos animales, no olvides el respeto que merecen. ¡Di no a esos espectáculos con animales marinos!. No tiene comparación con verlos nadar junto a un pequeño barco en el mar.

Y si no: aquí puedes enseñar a nadar a tu perro

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*