¿Conoces la araña que come carne humana?

¿Conoces la araña que come carne humana?

Su noticia no tardó en hacerse viral: una araña que come carne humana.

La llamada «araña camello» fue descubierta en Argentina por un grupo de Investigadores Científicos. En pocos días su noticia se hizo viral, siendo este la única araña que come carne humana.

Este arácnido destroza a sus presas con sus fuertes mandíbulas unidas a que además, posee un caracter bastante violento. Este ejemplar es confundido multitud de veces con la familia de los escorpiones, sin embargo pertenece a los solífugos.

Pinzas de la araña camello

Sus pinzas, o quelíceros pueden medir entre 2 y 4 centímetros de longitud y permiten a la araña camello desgarrar tejidos.

Estos arácnidos carnívoros, son relativamente grandes y están presentes en la mayoría de los paises tropicales. Aunque según investigaciones dificilmente este solífugo llegará a la ciudad.

No todo los rumores son ciertos

Aunque existen diversas opiniones ante supuesta araña que come carne humana. En general, parece que estas afirmaciones son falsas. No son arañas venenosas, aunque si es cierto que poseen una gran agresividad y podría desgarrar la carne humana.

El hecho principal por el cual este arácnido podría atacar a un humano, sería ocupar su mismo lugar y que el animal se sintiese agredido.

Araña camello se come a pájaro vivo

El mito viral se propago a raiz de videos subidos por militares en el desierto de Irak, donde estos pequeños vecino se introducían en sus tiendas de campaña y en alguna que otra ocasión, mordisqueaban amistosamente a sus inquilinos.

En resumen, internet es una amplia gana de verdades y mentiras, pudiendo viralizar especies como estas bajo la condición de carnívoras fauces o animales vampiros. Sin embargo, es importante ir más allá y ganar conocimiento de toda la fauna que puebla nuestro mundo.

El conocimiento es esencial, la investigación y la observación de especies de lugar a nuevos conocimientos que a su vez darán nuevos conocimientos a otros campos.

Lee, observa y compara. Nosoloperros

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*