Conoce las razas gatunas más cariñosas

Conoce las razas gatunas más cariñosas

Aunque los gatos no sean caracterizados por ser una especie con cualidades cariñosas, hay ciertas razas gatunas que lo sí lo son

Ser cariñosos no es un aspecto que se le pueda dar como característica a algunos animales, los gatos entre ellos. Generalmente los gatos suelen ser recelosos, un poco mezquinos y, a veces, incluso se apartan a lugares en los que no estén en demasiado contacto con otros seres, sin embargo; hay razas gatunas específicas que naturalmente (incluso por influencia de la genética) son más cercanas y cariñosas que otras, ¡Descubre cuáles son!

La inteligencia de los gatos y su instinto curioso hace a los mininos la mayoría de las veces animales sociales, aunque independientes. Hay gatos de carácter reservado que no disfrutan la compañía, están aquellos que disfrutan de la soledad y los que genuinamente gozan tener otros seres con quienes compartir en su entorno.

La raza de los Maine coon es mimosa por naturaleza

La raza de los Maine coon es mimosa por naturaleza. Disfrutan estar junto a sus dueños y tienen vínculos estrechos con ellos, además gozan de la presencia de otros seres conocidos en su mismo ambiente. Aprecian los elementos y seres que lo rodean.

Los gatos de raza Siamés son increíblemente inteligentes y su aspecto es de adorar, incluso suelen utilizar maullidos para hacer notar su presencia. Son gatos que lucen muy bien y tienen un carácter tranquilo. Son alegres y tienen gran energía, además son muy cercanos a los miembros de su familia y los demás de su especie. Los niños son, curiosamente, seres a los que los gatos Siameses se sienten atraídos.

Scottish Fold, son una raza escocesa caracterizada por la redondez de su rostro (¡Linduras!). Su pelaje es sumamente suave y delicado. En cuanto a carácter son juguetones y muy, muy cercanos. Son obedientes y pacientes, disfrutan de la actividad y de un entorno que todo el tiempo esté en movimiento pues, aunque son domésticos, mucho de su instinto cazador sigue latente en esta raza.

¿Prefieres un gato cariñoso o un gato con instinto cazador

La raza Ragdoll es sumamente tranquilo y disfruta pasarse el tiempo jugueteando. Transmiten muchísima tranquilidad y no tienen ni una pizca de agresividad en el cuerpo. Son muy dóciles y constantemente buscan la atención de sus dueños.

El gato persa tiene uno de los mejores y más coquetos físicos de la especie. Son muy tranquilos y sosegados y disfrutan de la presencia de sus amos, sin embargo, a diferencia de los Ragdoll, los gatos persas reaccionan de manera agresiva al peligro y lo desconocido.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*