Tener a tu cuidado un perro es como tener a un niño con mucha energía haciéndote compañía y entretener a tu mascota puede resultar una tarea complicada.
Los canes pueden aburrirse rápido. Si están corriendo ya no quieren correr, si están jugando con un peluche ya no lo quieren y prefieren jugar con tus zapatos, si están al sol quieren zambullirle en un charco y viceversa.
Por ello debes estar armado con ideas creativas para pasar tiempo de calidad junto a tu perro y ayudarlo a disfrutar su tiempo en casa, ¡Anímate! Probablemente tú también te distraigas un rato.
Los perros siempre quieren algo que hacer. Decide cuál de las siguientes actividades le va mejor a tu mascota
Es un clásico. Puedes usar una rama, una pelota, un calcetín, un peluche o cualquier otro objeto que tu perro pueda perseguir cuando lo arrojes a la distancia.
Esta actividad mantiene activo a tu perro y lo ayuda a quemar energía. Lo más recomendable es que lo juegues en exteriores: en el patio o en un parque cercano de esa forma el perro correrá más, sin embargo, jugarlo en casa también puede funcionar.
El olfato y la audición de tu perro pueden ser puestos en práctica jugando a las escondidas dentro de casa. Puedes mostrarle un objeto y luego guardarlo pedirle que lo encuentre, incluso puedes ser tú mismo el que se esconda.
Para el can lo más divertido de este juego es la gratificación de encontrar el objeto perdido al final y recibir una recompensa.
Puedes hacer que el perro tenga algo en lo que emocionarse y pensar durante el día. Acostumbrarlo a comer algunos snacks en ciertos momentos específicos del día los mantendrá alerta.
Echa un vistazo a nuestros artículos de comidas de humanos permitidas y prohibidas para canes para que sepas qué ideas divertidas puedes cocinar para tu mascota.
Hay algunos perros que de verdad disfrutan un estímulo musical y reaccionan a ciertas melodías. Prueba poner música con volumen moderado en casa y mira si logras entretener a tu can.
¡Prueba cosas nuevas y divertidas con tu can cada día!
OTRAS NOTICIAS
0 COMENTARIOS