Como enseñar a tu agapornis

Como enseñar a tu agapornis

Consejos para enseñar a tu agapornis

Este tipo de ave, es muy popular, debido a ese caracter juguetón y su personalidad muy inteligente y alegre. Además poseen colores muy vivos y son conocidos como los «inseparables», y ya te puedes imaginar por qué. Te traemos en este post consejos para enseñar a tu agapornis.

Haciendo hincapié en su inteligencia, se conoce que estos pajaros tienen capacidades muy impresionantes. Son capaces de manipular objetos, solucionar circunstancias y aprender rapidamente. Es por esto, que muchas personas acogen a estos animalillos para criarlos a mano desde su nacimiento para poder enseñar y adiestrar.

Tómate tu tiempo

No se trata de un perro o un gato, el agapornis es un ave, y es más complejo de adiestrar que otro tipo de animales, pero por supuesto no es una tarea imposible.

Además, esta tarea será mucho más fácil si nuestro agapornis se alimenta aún de papilla, o lo que llamamos como agapornis papillero.

Genera Confianza

Para enseñar a tu agapornis es principal hacer que este confíe en tí y aunque te parezca algo fuera de lo común, tu tambien tendrás que confiar en él.

Procura no gritar. Recuerda es un animal, no es sordo. Intenta hablar con un tono de voz firme pero suave. Por otra parte, les encanta la fruta, así que puede ser un buen incentivo para conectar.

¿Sabes silbar? esta forma de comunicación les va genial a tu agapornis, reclama su atención a través de un silbido en cualquier momento y utilízalo en este tipo de momentos.

Lo siento, pero te va tocar insistir

Metételo en la cabeza, tu agapornis no estará muy por la labor al principio en interactuar contigo. Piensa que es una tarea constante. Dedícale un rato cada día, quizás unos 30 min.

Sílbale, desde la esquina de la habitación y deja que se pose en ti, agradeceselo con algo de fruta. Repite la operación hasta que lo haga por inercia y no por el simple hecho de la gratificación.

Sigue con pasos más creativos, ponle música, pequeños objetos, (quizás una pelotita) todo lo que pueda atraer su curiosidad.

¿Cómo puedes saber si puedes enseñar a tu agapornis?

Es importante que tu agapornis haya comido de tu mano, o pueda estar posado en tu dedo. Como ya hemos dicho, si el pajaro no confía en ti…

Es importante no sacarlo a la fuerza de su jaula, deja que se pose en tu mano o que sea el quien salga por su cuenta. Llámalo con su fruta o golosina favorita y déjalo volar un rato por la habitación. Eso si, recuerda cerrar las ventanas.

Besos y caricias

En las primeras fases del adiestramiento, no debes pasarte con las golosinas, o pasará a ser un pavo. No lo agotes, solo con 20-30 min será suficiente al día.

Si te dá algún picotazo, intenta aguantarlo, no retires la mano, de lo contrario se dará cuenta del poder de destrucción que tiene en el pico.

Y recuerda: No toda recompensa se come, estas aves son muy cariñosas y podrás premiarlos (o ellos te premiarán a ti) mediante besos y caricias.

Asi que empiece la función

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*