Buscando a Nemo en la vida real

Buscando a Nemo en la vida real

Buscando a Nemo es un clásico de Disney que, probablemente ya todos habréis visto cientos de veces, y lo cierto es que todos los personajes están inspirados y hechos a similitud de seres que en realidad existen ¡Conócelos!

Buscando a Nemo es una película animada de Pixar que cuenta la historia de Marlin, un pez payaso que es padre soltero de Nemo, un pececito rebelde que un día es capturado por humanos y apartado de su padre quien, Junto a Dory, una pececita con problemas de memoria; emprende un viaje por todo el océano para encontrar a su hijo.

En su recorrido Marlin, Dory y Nemo conocen un montón de criaturas increíbles que habitan el mar y todas, incluidos ellos mismos, están inspirados en animales reales.

Pez payaso                                              

Nemo y Marlin son peces payasos que viven en una anémona de mar.

El pez payaso es inconfundible gracias al contraste de los colores de su pequeño cuerpecito (que puede medir máximo unos 10 centímetros). El color de su cuerpo puede variar entre un naranja vibrante a tonos un poco más rojizos pero siempre divididos por tres franjas blancas que diferencian la cabeza del torso y la aleta trasera.

Estos peces poseen un moco que cubre sus escamas y los protege de la picadura de otros seres tóxicos (como las anémonas que habitan).

Pez cirujano azul

Dory es un pez cirujano azul con problema de memoria.

El pez cirujano azul habita esencialmente en arrecifes. Es considerablemente más grande que el pez payaso, puede llegar a medir hasta a 31 centímetros.

Los colores de su cuerpo son una maravilla. El azul es predominante, su cuerpo lo adorna una figura negra a manera de rayas gruesas y sus aletas poseen  un impresionante color amarillo.

Se alimentan de plánctones y algas.

Tiburón blanco

Bruce, el tiburón que intenta ser vegetariano, es un tiburón blanco.

El tiburón blanco es uno de los seres más temidos y antiguos del océano.

Tienen grandes dientes afilados distribuidos en al menos cinco hileras. Todos son capaces de cortar y desgarrar y su mandíbula, un arma asesina, tiene una fuerza 300 veces mayor a la humana.

Ídolo moro

Gill, un pez en cautiverio que acobija a Nemo mientras está lejos de su odre, es un pez ídolo moro.

Estos peces también habitan en los arrecifes de coral y es bastante raro, aunque no imposible, verlos andar en cardúmenes. Estos animales se alimentan de esponjas de mar.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*