Buitres, un ave carroñera muy peligrosa

Buitres, un ave carroñera muy peligrosa

Los buitres son aves carroñeras que representan una preocupación para agricultores y una amanezca para animales vivos a la intemperie

Los buitres son aves carroñeras conocidas por alimentarse de la carne de animales muertos, sin embargo, también son aves rapaces, es decir, cazan presas  vivas para sobrevivir. En promedio un buitre puede medir hasta unos sorprendentes tres metros con sus alas extendidas.

Estos animales voladores, que se ubican en casi todos los continentes del mundo, se dividen en 23 especies de las cuales 14 están en peligro de extinción y, tomando en cuenta que cada buitre puede vivir unos 15 años (no son seres tan longevos) la desaparición de algunas especies podría ser inminente.

Aspecto físico y habilidades

El cuerpo de los buitres está diseñado para efectuar y cumplir de forma precisa con la tarea de cazar sin ensuciarse demasiado. La principal característica que los distingue es su cabeza y cuello desplumado ¿La razón? De tener plumas se ensuciarían con la sangre de los animales que se come o cazan, siendo desplumados en esa área es más sencillo mantenerse limpios.

Sus garras no son demasiado fuertes o poderosas, más bien son picadas y sirven más para andar y rasgar trozos de carne.

El pico del buitre, por otra parte, es fuerte y, además, es su principal herramienta para arrancar, desgarrar y triturar la carne que toman de sus presas. Hay algunos tipos de buitres que  cuentan en su anatomía con una lengua especializada que puede separar la carne del animal del hueso para que sea más fácil su digestión.

El proceso digestivo de los buitres está diseñado para procesar la carne de podrida sin que el ave enferme. El ácido estomacal de estos animales es mucho más potente y corrosivo que el de un animal promedio, esto con el fin de prevenir la infesta con bacterias peligrosas que podrían atacar el organismo del buitre.

Su increíble olfato también ayuda a hacer más sencillo el proceso de ubicar a las presas.

Existen al menos una veintena de buitres, sin embargo, se hace una división general de estas aves en buitres del Nuevo Mundo y buitres del Viejo Mundo.

En el Nuevo Mundo (América) hacen vida siete especies de buitres, mientras que en el Viejo Mundo hay 14 especies de estas aves carroñeras.

Estas aves, en situaciones extremas, son peligrosas. Recientemente se hizo viran un video en el que buitres se comían a una vaca recién parida y a su becerrito.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*