Aves como mascota: Cuidado y recomendaciones

Aves como mascota: Cuidado y recomendaciones

¡Descubre cómo cuidarlas!

Las aves son animales caracterizados por la evolución de sus extremidades en alas que les permiten volar, aunque, como dato curioso, no todas las aves pueden volar, por ejemplo: Los pingüinos.

Las aves son criaturas rodeadas de curiosidades, ¿Sabías que las aves son consideradas los únicos dinosaurios que lograron sobrevivir a la extinción? Además estos animales son como pocos en el planeta con la capacidad de habitar en todos los biomas (áreas que comparten las mismas características) y océanos.

El cambio o muda de las plumas, que por cierto son una característica única de las aves, ocurre de manera regular y ocurre habitualmente luego dela actividad reproductiva (conocido como plumaje post-reproductivo) o en momentos cercanos a la época de migración.

Cuidado en casa

Las aves domésticas son animales que no exigen demasiado, sin embargo, mantener estable el estado de salud del animal puede evitar las complicaciones seguras que vienen con alguna enfermedad que contraiga la mascota.

Cada tipo de ave, por sus características particulares, requiere de cuidados especiales así que lo primero que debéis hacer es acudir a un veterinario para algo de orientación; sin embargo, hay aspectos del cuidado de esos animales que son aplicables a todas las aves adoptadas como mascotas.

El espacio en el que se ubique al animal (Hay aves que ni siquiera necesitan permanecer en una jaula, sin embargo el riesgo de que vuelen y se escapen nunca está descartado) debe ser acorde al tamaño del cuerpo de la misma. Ubica la jaula en un espacio donde corra el aire y en el que además entre luz natural. Limpiar la jaula con regularidad es una obligación.

La alimentación de las aves en casa es sencilla: Alpiste o semillas de girasol son el alimento por excelencia de las aves domésticas. Mensualmente puede hacerse alguna excepción y dar de comer alguna verdura, lechuga o zanahorias.

Quizás te interese: Los cuidados de un Agapornis

La ingesta de comida apropiada también influye en la salud del plumaje de la mascota. Es recomendable que durante el periodo de tiempo en el que el ave está mudando su plumaje se incluya en su dieta alimentos ricos en vitamina para mantener su salud, vitalidad y ayudar a recobrar las plumas con fuerza.

Estos animales pueden ser grandes compañeros, cuidar correctamente del ave creará un vínculo especial entre ambos.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*