Conoce los animales más venenosos del planeta

Conoce los animales más venenosos del planeta

Descubre cuáles son los animales más venenosos del planeta y conoce sus características ¡Cuidado te topas con alguno de ellos!

El reino animal es muy extenso, los animales venenosos por supuesto forman parte él pero, ¡qué hace que un animal sea venenoso? La producción de veneno en el organismo por medio de glándulas y la posibilidad de transmisión del mismo a través de aguijones, colmillos o el contacto con partes del cuerpo que segregan el veneno de tipo animal.

El envenenamiento, producido por el ingreso o contacto de sustancias químicas compuestas por toxinas dañinas capaces de producir una enfermedad, el paro de algunos sistemas del cuerpo, e incluso la muerte, puede ser de carácter activo o pasivo.

En envenenamiento pasivo

El envenenamiento pasivo se refiere al que se produce de manera accidental sin que el animal pretendiera realmente defenderse o ejercer daño sobre la “amenaza” sino que el cuerpo reacciona involuntariamente a los estímulos externos que considera peligrosos. El envenenamiento activo, por otra parte, es el que ocurre cuando el animal de manera deliberada ataca para protegerse.

La avispa de mar es, de hecho, una medusa considerada el animal más letal del planeta. Habita en aguas australianas. Su cuerpo se compone de unos 5000 tentáculos que miden aproximadamente  80cm, cada uno de ellos con millones de células que pueden expulsar su letal veneno que viaja directo al torrente sanguíneo y paraliza el funcionamiento de sistemas vitales. Una vez el veneno se aloja en el torrente sanguíneo la muerte de la víctima puede producirse en solo tres minutos.

La Araña de Sidney también habita en Australia, especialmente bajo piedras y troncos robustos. Tiene piezas bucales llamadas quelíceros que poseen gran cantidad de veneno que tiene la capacidad de matar a un humano adulto en minutos. Tiene unas características patas brillantes y dientes alrededor del cuerpo, una apariencia bastante aterradora.

La serpiente que más víctimas se cobra

La Cobra Real seguramente es de los animales más temidos del mundo. Esta serpiente se encuentra principalmente en territorios del continente asiático, además es clasificada como las más grande (con unos 6,5 metros de largo máximo) y letal serpiente que existe en el planeta. Otra de las curiosidades de este peligroso animal es que se alimenta de otras serpientes. El veneno eyectado de los colmillos de la Cobra Real ataca directamente el sistema nervioso central del organismo.

El pez piedra habita en el océano Pacífico, Indico y aguas australianas. Es considerado el pez óseo (actinopterigios) más venenoso del mundo.  Su veneno, tan potente como el de la cobra real, es expulsado a través del contacto directo con las espinas de sus aletas.

¿Conoces los únicos pajaros venenosos del mundo?

El pitohuí bicolor y su familia son los primeros en ser clasificados como aves venenosas. Este animal expulsa las toxinas, que adquiere a través de la ingesta de escarabajos, a través de su plumaje.

Estos son cinco de los animales de distintas especies más peligrosos del mundo.

Quizás te interese leer: Un reptil llega a casa

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*