Animales más antiguos del planeta

Animales más antiguos del planeta

Descubre cuáles son los animales no extintos más antiguos de nuestro planeta

Los animales más antiguos del planeta pueden sorprenderte,

La Tierra tiene 4,543 miles de millones años. Durante todo ese tiempo especies animales de toda clase se han desarrollado y muchas sobreviven aún hasta nuestros días.

Los animales más antiguos del planeta han estado en nuestro mundo desde hace millones de años. El desarrollo de la vida en el planeta Tierra ha  pasado por cantidad de evoluciones y hasta extinciones para dejar como resultado a los seres vivos (incluyendo, por supuesto, a las plantas) tal y como los conocemos ahora.

Echa un vistazo al listado de los animales más antiguos de nuestro planeta y descubre desde hace cuánto tiempo andan por allí.

Esponja de mar

Este organismo acuático tiene en la tierra alrededor de 760 millones de años.

Las esponjas de mar son animales invertebrados con una composición anatómica  simple.  La  mayoría de esponjas habitan en cuerpos de agua salada, lo que incluye a casi todos los mares y océanos del planeta Tierra. Las esponjas de mar  han colonizado prácticamente todos los ambientes acuáticos existentes.

Las esponjas son tan tiguas que son consideradas el primo primero del resto de los animales pues fue el primer ser en ramificarse del ancestro en común de todas las criaturas.

Medusas

Estos animales que hacen vida exclusivamente en el agua han vivido por 505 millones de años.

La anatomía de las medusas es inconfundible. Una punta acampanada de la cuál salen tentáculos con los que el animal se impulsa para desplazarse  que además usan para capturar a sus presas y defenderse de amenazas.

Como dato curioso  el animal vivo más letal del planeta es, de hecho, una medusa. Se trata de la avispa de mar cuyo cuerpo se compone de unos 5000 tentáculos y cada uno tiene  millones de células que pueden expulsar un letal veneno que viaja directo al torrente sanguíneo.

Animales más antiguos: Medusa

Nautilos

Los nautilos, considerados fósiles vivientes por lo poco que ha cambiado durante millones de años han vivido alrededor de 500 millones de años en el planeta.

Son moluscos y actualmente solo sobreviven tres especies de nautilos.  La circunferencia de uno de estos animales acuáticos puede medir entre 16 y 30 centímetros.

Tiburón duende

Es el más joven del listado de los animales más antiguos. Tiene habitando el planeta unos 118 millones de años.

La estructura de la boca de este tiburón es su mayor rareza pues tiene libre desplazamiento, lo que quiere decir que al abrirla la mandíbula puede desplazarse hacia adelante. En comparación con otros tiburones es un animal relativamente pequeño que puede medir entre dos y tres metros.

Animales más antiguos: Tiburón duende

El color de su cuerpo es único. Tiene tonalidades rosa combinados con el típico color gris de muchos tiburones.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*