Animales de apoyo emocional pueden viajar en avión

Animales de apoyo emocional pueden viajar en avión

Existen aerolíneas que permiten el vuelo de mascotas con sus dueños bajo el precepto de que el animal es necesario para el equilibro de la salud mental del pasajero. Echa un vistazo al artículo y conoce de qué se trata la permisión de animales de apoyo emocional

Los animales de apoyo emocional son mascotas permitidas legalmente en vuelos cuyo objetivo es mantener estable el estado emocional de la persona a la que acompañan con solo estar presentes.

Un animal de apoyo emocional no solo puede ser un perro; un hámster, caballos miniatura, cerdos, monos y hasta un pavo, también pueden serlo si su presencia dentro del avión representa una mejora en el estado de su portador.

Pony como animal de apoyo emocional

El uso de estos animales en vuelos comerciales es un respiro a personas con problemas psiquiátricos, de ansiedad o estrés que gracias a sus mascotas pueden permitirse desplazarse grandes distancias en estado de calma.

Qué dice la ley

Esta modalidad aplica especialmente en los Estados Unidos y está de hecho establecido en una ley la permisión de animales de apoyo emocional y servicio en vuelos comerciales, específicamente la Ley Estadounidense de Acceso a Transporte Aéreo (ACAA, por sus siglas en inglés) requiere que las aerolíneas permitan que animales de servicio y animales de apoyo emocional acompañen a sus manejadores en la cabina del avión.

Viajar con animales de apoyo emocional o psiquiátrico requiere de sus permisos. La aerolínea necesita certificar que el dueño del animal realmente necesita de su presencia por cuestiones de salud por lo que el dueño de la mascota deberá portar documentación médica, sellada y actualizada que avale que, en efecto, la persona necesita la presencia del animal.

Es obligación de la aerolínea especificar cuáles son los documentos que requiere el dueño del animal para que sea permitido en la cabina del avión y es deber del pasajero informarse acerca de los requisitos.

Animales de servicio

Una animal de apoyo emocional y psiquiátrico es diferente a un animal de servicio.

El animal de servicio es específicamente un perro entrenado para ayudar a una persona con una discapacidad o enfermedad. Los perros guía (que ayudan a personas ciegas) y perros-oído (aquellos que ayudan a personas sordas) son animales de servicio.

En los vuelos, el resto de los pasajeros que se sientan incómodos con la presencia de alguno de los animales NO pueden utilizar Alergias y el miedo al animal como excusa para sacarlo de la cabina, en su lugar, los asistentes de vuelo deben proporcionar espacio suficiente entre el animal y la persona afectada.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*