Alimentos prohibidos en la dieta de los perros

Alimentos prohibidos en la dieta de los perros

La salud de los perros tiene que ver con su actividad física, su higiene y los alimentos que comen. Sigue leyendo y conoce las comidas más nocivas para los perros y por qué les hacen daño

La comida es parte importante del cuidado de los perros y de cualquier otra mascota, por esa razón los alimentos que como dueño le proporcionas a tu can hacen la diferencia en su estado anímico y bienestar.

A diferencia de otros animales que no son domésticos o no viven en un hogar, es tu responsabilidad que tu perro esté bien alimentado.

Si quieres saber cuáles son los alimentos que le hacen más daño a tu perro echa un vistazo a la siguiente lista creada con los alimentos que la mayoría afirma son los peores.

Chocolate

Es el más temido y, de hecho, puede ser causante de la muerte de un perro.

La cafeína y la teobromina son sustancias estimulantes que se encuentran entre los componentes del cacao (base para crear chocolate) que pueden afectar el funcionamiento de la circulación y principales sistemas y causar la muerte de la mascota.

Leche

Los perros, como algunos humanos, son intolerantes a la lactosa por eso darles leche no es una buena idea.

Consumir leche no producirá la muerte directa del animal, pero sí síntomas de malestar estomacal como diarrea y vómitos que si se prolongan pueden descompensar al animal lo suficiente par que muera por deshidratación.

Aguacates / Palta

Este fruto tiene un componente químico llamado persina que no afecta a los humanos, pero que es altamente tóxico para perros y otros animales domésticos.

Esta toxina se encuentra en el fruto y las hojas del árbol de aguacate y en el caso de los canes puede producir intoxicación severa y problemas estomacales.

Uvas

Las uvas pueden producir insuficiencia renal en perros y no se necesita consumir grandes cantidades para que eso ocurra. Entre seis y diez uvas son suficientes para que se produzca un problema de salud grave.

Nueces de macadamia y frutos secos

Las nueces de macadamia tienen un alto contenido de grasas y aceites, como otros frutos secos, lo que puede producir una inflamación severa del páncreas y el procesamiento de alimentos y digestión no se harán de manera adecuada.

Unos pocos gramos de nueces puede generar pancreatitis.

La cebolla, los puerros, el ajo, el alcohol y el azúcar también deben ser eliminados de la dieta de los perros.

Es importante tener en cuenta que, en ocasiones, las cantidades de comida dañina que debe ingerir un perro para que ocurra una intoxicación grave son muy grandes.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*