¡Ajo! El primer gatico clonado por Sinogene

¡Ajo! El primer gatico clonado por Sinogene

En Pekín nació Ajo, el primer gatico clonado de toda China, gracias a un proyecto ejecutado por Sinogene, una empresa de clonación animal que ya había tenido éxito con perros

Ajo es un gato clonado que le devolvió la felicidad a su dueño, Huang Yu, luego de que su gato original muriera y se convirtió así en el primer gato clonado para fines comerciales registrado en toda China.

Después de siete meses de la muerte de su gato original Ajo “volvió” a la vida el 21 de julio de este año 2019. Huang Yu dijo estar emocionado de ver a Ajo de nuevo; la clonación fue exitosa y el hombre asegura que su nuevo gato se parece en un 90% al felino original.

Yu aún espera que el nuevo gato tenga la misma personalidad del primer Ajo, ¿Podrá la clonación tener éxito duplicando cuerpo y mente incluida la personalidad?

Si como Huang quisieras volver a ver a tu gato o perro podrías hacerlo si tienes unos 35 mil (por mininos) o 53 (por canes) mil dólares en tu cuenta. Esas son las extravagantes cantidades de dinero que cobra Sinogene por la clonación de una mascota.

Sinogene

La empresa de clonación que trajo a Ajo al mundo fue Sinogene.

Sinogene es una empresa líder en clonación de animales cuyo objetivo es crear un impacto positivo en la sociedad reconociendo y respetando el vínculo existente entre un dueño y su mascota y cómo dicho vínculo puede romperse como consecuencia de la pérdida del animalito.

Ofrecen servicios de clonación de mascotas en las que las células del animal original son preservadas y utilizadas para crear al nuevo ejemplar. 

Su visión es servir a sus clientes aplicando tecnología genética y reproductiva para satisfacer una creciente demanda de clonación de mascotas.

Esta empresa ofrece servicios de clonación de perros, gatos, caballos  y por supuesto de preservación de células para crear un banco desde el cual se creará el ejemplar clonado.

El futuro de la clonación de animales

La clonación animal no es algo nuevo. Recordemos que la oveja Dolly, el primer mamífero clonado, nació en 1996.

Ahora, década más tarde Ajo permitió ampliar los planes a futuro de esta industria que cree que será posible la clonación de otros animales más grandes y en peligro de extinción como el oso panda.

La clonación animal sigue siendo ilegal en algunos países.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*