¡A relajarse! Planifica un día de spa para tu perro

¡A relajarse! Planifica un día de spa para tu perro

Nuestras mascotas también se merecen un descanso propio. Si quieres ayudar a  tu perro a relajarse, consentirlo y hacer que lo pase bien planifica un día de atención y spa en casa y diviértete a lo grande

Está comprobado que los perros también atraviesan episodio de estrés y fatiga así que planificar un día de relajación y spa casero es una muy buena idea.

Antes de poner en práctica cualquiera de las siguientes recomendaciones recuerda que cada perrito tiene su personalidad y gustos propios así que, como dueño, debes identificar cuáles de estas actividades tu perro podría disfrutar genuinamente.

¡A relajarse en el spa casero!

Masajes para empezar el día

Llama a tu perro y ponte cómodo. Puedes acostarlo en el piso o sobre un colchón.

Comienza por acariciarlo como normalmente lo harías para que el can se relaje y se sumerja en el movimiento de tus manos. Luego puedes cambiar la rapidez, el movimiento y el lugar en que acaricias al can para mayor relajación.

Sobar los lados de su cabeza, las orejitas, el pecho suavemente y el vientre con pequeños movimientos a presión harán que el animal goce.

Jacuzzi en casa

Ahora que el perro está tranquilo y sumido en tus caricias es momento de avanzar.

Toma una ponchera o piscina plástica pequeña y llénala con agua a temperatura ambiente. Si tienes patio colócala en el sol y haz que tu perro se zambulla en ella.

El sol y el agua serán un deleite para el animal. Puedes aprovechar y masajearlo con un poco de shampoo para perros y añadir jabón al agua para que la espuma también lo limpie mientras lo sobas.

Si tienes una piscina en casa y tu can está acostumbrado a nadar en ella puedes lanzarte al agua con él y practicar ejercicios y movimientos de estiramiento.

¡Fuera del agua!

Asegúrate de que el perro quede bien seco con una toalla o secador.

En este punto tu perro seguramente ya se habrá dado cuenta de que lo estás tratando de forma especial ¡Pero no acaba allí!

Llévalo a su colchón o ponlo en el sofá o tu cama y consiéntelo con snacks especiales.

Puedes comprarlos en tiendas para animales o hacerlos tú mismo. Haz click aquí y echa un vistazo a los alimentos que puedes utilizar para cocinar galletas para tu perro.

A relajarse

Una vez acostado y con los snacks cerca puedes poner música o una película y sentarte a su lado.

Tenerte cerca siempre será la mejor forma de mantenerlo tranquilo.

Si tu perrita es hembra puedes aprovechar la cercanía para pintar sus uñas o peinarla con lazos y moño.

Son pasos sencillos pero tu perro agradecerán el trato y tú disfrutarás del momento.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*