La vacuna que te salvará de un disgusto

La vacuna que te salvará de un disgusto

Todos sabemos que, en los primeros meses de vida, la leche materna es la encargada de aportarle al animal todo lo necesario para que su sistema inmunológico sea capaz de enfrentar las distintas amenazas del mundo, pero ¿Qué hacemos cuando el felino es destetado? ¿Cuál es su primera vacuna?

Pasarán dos meses desde que sus defensas, gracias a la leche materna, necesiten de un refuerzo con el fin de prepararse de cara a futuras amenazas. Dos meses en los que tu gatito estará protegido gracias a los aportes de su madre, pero debemos estar preparados pues una vez termine este periodo llegarán las horas de las vacunas.

La primera que debemos ponerle o, mejor dicho, la primera que su veterinario le pondrá, será la vacuna trivalente a los dos meses. Esta actuará contra la panleucopenia, el calcivirus y la rinotraquitis. Estas son tres enfermedades infecciosas peligrosas para el felino y por eso es necesario ponerle estas vacunas y los pertinentes años posteriores.

La segunda vacuna llega a los dos meses y medio. Esta le protegerá contra la Leucemia felina.

Su tercera vacuna llegará a los tres meses y es un refuerzo de la primera. Es decir, volverán a ponerle la vacuna trivalente.

Su cuarta vacuna, también una segunda dosis de las ya inyectadas anteriormente, corresponderá a los tres meses y medio y se trata de la vacuna contra la leucemia.

Quizás te interese: La importancia de un buen pienso

Finalmente, la última vacuna obligatoria, corresponde a la vacuna de la rabia. Esta vacunación se hará en el cuarto mes desde que el animal fue destetado.

Por supuesto, y como ocurre en todos los casos, estas son sólo las vacunas que son de vital importancia para el animal. Además, también es importante que valoremos que no son las únicas que nuestro nuevo amigo necesita. Según la zona en la que se encuentre el animal va a necesitar ciertas prevenciones para amenazas determinadas y sobre estas te informará tu veterinario de confianza.

Otra cosa que debemos saber es que las vacunas mencionadas anteriormente (Trivalente, leucemia y la rabia) se pondrán todos los años con el fin de que el animal no contraiga dichas enfermedades.

0 COMENTARIOS

Deja un Comentario

*