La importancia de un buen pienso

La importancia de un buen pienso

Son muchas las ocasiones en las que nos hemos preguntado si es verdaderamente necesario cambiar el pienso de nuestras mascotas o si sólo existen más por algo tan trivial como es la venta al público o el marketing.

Además, cada pienso va a brindarles a nuestros animales distintos nutrientes y vitaminas y esto lo convierte en un proceso importantísimo y esencial.

Por ese motivo, vamos a hablar sobre los distintos piensos y la razón por la que deberíamos comprar la comida adecuada.

Pienso para cachorros

Es rico en calostro y también es rico en vitaminas y proteínas que ayudarán al desarrollo de la actividad cerebral y muscular del animal. Además, suele ser alto en grasa puesto que lo cachorros van a crecer con rapidez.

Pienso para perros adultos

Cuenta con menos grasas, con un control más exhaustivo de las proteínas y sin glucosa, pues es habitual que les cueste digerir elementos como estos. Por otro lado, también es habitual que sea más blando puesto que muchos de los perros adultos son incapaces de masticarlos por la pérdida de dientes.

Pienso para perros castrados

Cuenta con un menor grado de grasa puesto que es muy habitual que el animal que ha sido castrado, ya sea macho o hembra, tienda a coger peso tras este proceso quirúrgico. De modo que es importante ir controlando las ingestas del animal y darle un pienso especializado tras la operación.

Pienso para perros obesos

Como en el caso anterior, estará libre de grasa y además será rico en fibra con el fin de ayudar al animal y su tránsito intestinal. Es muy importante que sea un complementario del ejercicio físico puesto que, si bien es cierto que el pienso provocará que no engorde tanto, también lo es que no deja de ser un alimento y si come en exceso pero no realiza una actividad física, tenderá a engordar.

Quizás te interese: La fiebre canina

Estos son algunos de los piensos que más destacan en el mercado aunque también podremos encontrar otros muchos y más específicos. Por ejemplo, también podemos encontrar el pienso para piel y alergias, que trata de compensar esas alergias o disposición genética, y también podemos encontrar el pienso para perros con estómagos sensibles, que será más fácil de digerir y ayudarán a prevenir los problemas digestivos.

0 COMENTARIOS

Deja un Comentario

*