Un reptil llega a casa

Un reptil llega a casa

Siempre que te estés planteando adoptar o comprar una mascota tienes que tener presente una serie de cosas. Una mascota no es un juguete que puedas usar y tirar. Es importante que valores los costes que conllevará tener un gato, perro, ave o reptil en casa, ver si puedes afrontarlos y entonces buscar al nuevo miembro de tu familia.

Una vez hemos valorado que podemos tener una mascota y que contamos con el tiempo suficiente pasaremos a la elección. Si te has decantado por los reptiles, esos pequeños animales que llegan a lo más profundo de tu corazón mediante sus características más únicas, te vamos a dar unos consejitos para que escojas al reptil que mejor se adecúe a ti.

Antes que nada, es importante que valoremos el hecho de que no todas las tiendas cuentan con las mismas especies. Una vez dicho eso, en las tiendas o protectoras podrás encontrar:

  • Tortugas de tierra: son, por lo general, más caras que las tortugas marinas y también requieren unos cuidados mayores.
  • Tortugas marinas: son animales relativamente fáciles de mantener pero debes darle una buena alimentación. Una alimentación variada es la clave del éxito.
  • Camaleón: estos reptiles tienden a estresarse mucho por lo que tendremos que tener cuidado con eso a la hora de cuidarlo. Además, es conveniente que tengas experiencia con ellos y que los tengas en un hábitat con unas condiciones muy concretas.
  • Pitón real: son serpientes pequeñas. Algunos expertos coinciden en que no son las más apropiadas con las que comenzar y, además, tienen cierta dificultad a la hora de comer. No obstante, son fáciles de mantener y no requieren de una gran inversión.

Quizás te interese: Convivencia entre perros y gatos

Estas son algunas de las especies que podrías encontrar en tu tienda o protectora más cercana. Es importante que, antes de adoptarla, te informes bien sobre tu futura mascota para que lo tengas todo listo una vez la adoptes.

0 COMENTARIOS

Deja un Comentario

*